Aleuy anuncia querella criminal por crimen de guardia en mall Parque Arauco

Aleuy anuncia querella criminal por crimen de guardia en mall Parque Arauco

Además, destacó que la cartera de Interior está trabajando en un decreto para que los centros comerciales mejoren las condiciones de seguridad no solo en su interior, sino que también en las inmediaciones.

24Horas.cl TVN
02.06.2016

Tras expresar sus condolecias a la familia del guardia fallecido tras un robo en el Parque Arauco, el Gobierno, por medio del ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, anunció que dicha cartera presentará una querella criminal por robo con homicidio.

El trabajador, identificado como Francisco Manríquez, falleció la noche de este miércoles en la Clínica Alemana tras recibir un disparo en el tórax.

Aleuy detalló al respecto que este centro comercial no ha participado en un decreto que se está trabajando, el que busca mejorar la seguridad en este tipo de recintos al clasificarlos como entidades obligadas, es decir, que deben mantener "un conjunto de normas adicionales de seguridad en las inmediaciones del centro, no dentro".

Sobre este mismo tema, manifestó su deseo de que en base a lo sucedido anoche "los centros comerciales entiendan que el problema de la seguridad en Chile es un tema de co-responsabilidad", según declaraciones captadas por radio Bio Bio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]