Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy avisa a los camioneros: "Los ultimátum no son una política correcta"

El subsecretario del Interior criticó el proceder de los distintos gremios planteando exigencias al Gobierno para solucionar el problema de la quema de camiones en el sur.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó a las agrupaciones de camioneros por la entrega de un petitorio para solucionar el problema de los ataques incendiarios en el sur, exigiendo un plazo de siete días para ver cumplidas sus demandas.

En el documento, las agrupaciones, lideradas por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), manifestaron que tras el tiempo otorgado tomarían medidas más drásticas como una paralización indefinida.

 

Ante esto Aleuy sostuvo a Emol que "los problemas complejos de Chile requieren que trabajemos todos en conjunto. Uno tiene que hacer los esfuerzos y saber que los problemas se van a arreglar con unidad y no con división. Por lo tanto, los ultimátum no son una política correcta, cuando lo que estamos tratando de hacer es superar los problemas en La Araucanía".

El subsecretario del Interior también descartó que el Gobierno maneje información sobre los avances en las indagatorias sobre los últimos ataques en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

"El Gobierno no tiene la facultad para solicitar información al Ministerio Público", sentenció.