Aleuy cree que no hay relación entre explosión del Barrio Yungay y otros atentados

Aleuy cree que no hay relación entre explosión del Barrio Yungay y otros atentados

Subsecretario del Interior dijo que, que a partir de las declaraciones del fiscal, tiene la impresión de que los estallidos en Subcentro y Barrio Yungay "son cosas distintas".

24Horas.cl TVN
26.09.2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cree  que no existiría relación entre la explosión ocurrida ayer en el Barrio Yungay y los atentados por lo que están formalizados Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova Muñoz y Guillermo Durán Méndez.

En entrevista con radio Cooperativa, el subsecretario indicó que "el fiscal (Claudio Orellana) dice que hay unas características similares, pero otras diferentes. Mi impresión,  a partir de la declaración que emite (el fiscal), uno puede decir que son cosas distintas".

Aleuy dijo que "cuando se habla de características similares se refiere al depósito mismo o un tipo de explosivo que se utilice, pero creo que efectivamente no tienen relación ".

Asimismo, y consultado sobre si en Chile operan grupos terrorista, el subsecretario indicó que: "Podemos concluir de las investigaciones que hay grupos pequeños que los fiscales han denominados células compactas y herméticas que están operando y que tienen una alta autonomía. No portan con demasiados recursos ni material humano".

"Mi impresión es que son grupos pequeños y que no tienen vinculación física entre ellos", agregó.

Respecto a la autonomía del Ministerio Público frente al Gobierno, Aleuy recalcó que: "Hemos dicho que aportarmos a la fiscalía los recursos financieros que le permitan llevar adelante este tipo de investigaciones, pero la fiscalía es un organismo completamente independiente al Gobierno".

Agregó: "No es el Gobierno quien determina qué cosas se investigan y en qué contexto. Lo hace la fiscalía. Hemos sido reiterativos hasta el cansancio y hasta el aburrimiento que nuestro rol como Gobierno no es decirle a la fiscalía qué investigue, cómo lo investigue y cuándo lo investigue".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5