Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy desmiente que compatriota vinculada con el EI haya estado en Chile recientemente

Según la autoridad de Gobierno, la mujer detenida en España por su presunta vinculación con una red de reclutamiento islámico no es quien aparece en una fotografía en el Reloj de Flores de Viña del Mar. Se trata de su hermana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que la chilena detenida en Barcelona, España, por presuntamente pertenecer a una red de reclutamiento del Estado Islámico, no ha estado en Chile en el último tiempo.

En Facebook, aparece una supuesta fotografía de Francis Peña -la chilena en cuestión- en el Reloj de Flores de Viña del Mar hace poco tiempo.

Sin embargo, y en conversación con "Tu Mañana" de TVN, Aleuy precisó que quien aparece en la imagen (ver más abajo) es una hermana de un gran parecido.

"Tiene dos hermanas y una es muy parecida a ella. Ella no ha regresado a Chile", dijo Aleuy, desmintiendo que el resto de la familia esté involucrado en estos actos.

"No tenemos información que sea una red familiar", afirmó.

Consultado sobre si se tienen antecedentes de la participación de más chilenos en esta red terrorista, Aleuy indicó que "no tenemos antecedentes que existan otro chileno a nivel mundial".

"Es muy habitual que todos los países tengan ciudadanos participan en algunas cosas (de este tipo)", agregó Aleuy.

Francis Peña, de 25 años, tiene su familia que vive en el sector de Santa Julia de Viña del Mar y sus estudios los realizó en el Joseph Lisder School de Limache, donde repitió de curso.

Salió del país a los 16 años y no ha regresado desde entonces.