Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy: "Es una erupción de una intensidad menor a las anteriores"

Sin embargo, el subsecretario del Interior insistió en la necesidad de evacuar las zonas aledañas al volcán Calbuco tras iniciar su tercer pulso eruptivo.

María José Vega

Jueves 30 de abril de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, insistió en la necesidad de evacuar las zonas aledañas al volcán Calbuco, tras iniciar su tercer pulso eruptivo.

"Tenemos un tercer pulso eruptivo en el volcán Calbuco y se han aplicado todas las medidas que están estabecidas. Queremos insistir en que aquellas personas que se encuentran en el radio de 20 kilómetros deben evacuar", informó.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que se trata de "un pulso menor a los otros. Estamos hablando de una columna que no supera los cuatro kilómetros y no deberíamos tener mayores problemas".

En cuanto al trabajo en terreno, Aleuy informó que "el ministro Rodrigo Peñailillo se encuentra en la zona y mantendremos el monitoreo también con otros volcanes que hemos visto actividad durante los ultimas horas".

"Nos vamos a preocupar en el transcurso del día de los efectos que van a haber tras la lluvia de mañana en la noche, pero la situación no es de peligro. Nos preocupa la vida de las personas así que todos aquellos que volvieron a la zona aledaña, evacúen", insistió.

Además, alertó que "el tiempo es corto para reaccionar", por lo que "mantendremos las medidas, porque es lo único que nos asegura la vida de la gente".

"Tenemos un radio que vamos a mantener, ya que nos asegura la vida de las personas. Efectivamente ha habido un aumento del volcán que se vio durante el transcurso de la mañana, pero esta es una erupción que tiene una intensidad sísmica menor que las anteriores", concluyó.