Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy: ladrones de camiones pueden que "hayan sido subcontratados"

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, agregó que "los eventuales subcontratistas sean personas que tienen ligazones de otro tipo".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, asistió este jueves a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, donde deslizó una tesis sobre los robos a camiones de valores.

En su intervención, Aleuy indicó que se trabaja en una arista completamente distinta a lo que ocurre habitualmente. Que los ladrones sean subcontratados por otras personas.

"La información que tenemos es que este grupo organizado, lo más probable es que haya sido subcontratado, y que los eventuales subcontratistas sean personas que tienen ligazones de otro tipo, entendiendo que la información base proviene desde las empresas", explicó Aleuy.

En este mismo tema, añadió que "ya fueron detenidos tres personas en un caso, ya fue detenido otro en un Servipag. Nuestra impresión es que seguirán las detenciones progresivamente hacia adelante, tanto en los casos conocidos individuales como en el del aeropuerto”, afirmó Aleuy.

Respecto a la cita, el subsecretario dijo que “la reunión sirvió para clarificar conceptos y para concordar un trabajo mensual con la comisión para debatir y no hacer interpretaciones sobre este tema”, agregando que se comprometió a acudir periódicamente a la instancia, en respuesta a la invitación formulada por los diputados.

Asimismo, dio cuenta de la modificación del decreto exento que regula el traslado de los camiones de transporte de valores y que significó un aumento de las condiciones de seguridad, fijando una limitación horaria, entre las 7:00 y las 23:00 horas; y estableciendo que los camiones blindados deberán tener cuatro ocupantes durante sus operaciones.

La autoridad informó que se les exigió, además, a las empresas “aumentar sus niveles de seguridad en la contratación, porque como ustedes se han podido dar cuenta, ya fueron detenidos – en el caso de transportes de valores – tres personas que son de la misma empresa. Entonces hemos instalado un conjunto de condicionantes que sean adecuados a los estándares delictuales que existen en el país”.

Foto: Archivo Agencia Uno.