Aleuy por caso de Rodrigo Avilés:

Aleuy por caso de Rodrigo Avilés: "En la investigación preliminar que hay, parece ser un hecho fortuito"

La familia del joven rechazó tajantemente la versión del subsecretario, y asegura tener pruebas de que Carabineros provocó el accidente.

24Horas.cl TVN
26.05.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la situación que vivió el joven Rodrigo Avilés el pasado 21 de mayo en Valparaíso, quien se mantiene internado en el hospital Carlos Van Buren, señalando que en base a la información preliminar, la caída se debería a un hecho fortuito.

La autoridad ahondó que "Carabineros tiene un protocolo bastante estricto de cómo comportarse en las manifestaciones. De hecho estos desafortunados hechos en Valparaíso en la investigación preliminar que hay parece ser un hecho fortuito. No lo sabemos, será la fiscal la que determine eso".

Aleuy agregó que Carabineros está llevando adelante un sumario interno para determinar la situación, y aseguró que el Gobierno "hará que Carabineros se comporte de manera adecuada en este tipo de manifestaciones".

FAMILIA DE RODRIGO RECHAZA DICHOS DE ALEUY

La versión del subsecretario trajo pronta respuesta de parte de la familia del joven, quien ya atraviesa el quinto día de hospitalización en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, aunque en riesgo menor que el fin de semana pasado.

Desde el entorno de Avilés rechazaron la versión y aseguraron tener pruebas de que el accidente efectivamente se debió a la acción policial, gracias a un fotógrafo que captó el instante preciso del hecho.

"Me parece una irresponsabilidad tremenda. El señor Aleuy nunca ha tenido ni la más mínima deferencia para preocuparse de la situación de Rodrigo en ninguno de los aspectos y le rogaría al señor Aleuy que dejara las opiniones de fondo a las instancias que corresponda", dijo Félix Avilés, padre del estudiante.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]