Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy por diferencias con camioneros del sur: "Deben resolver sus problemas gremiales"

El subsecretario reiteró el diálogo con Chile Transportes, con quienes suscribirán un acuerdo que aborde la temática de seguridad y así deponer la movilización anunciada.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 6 de septiembre de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno con diversas agrupaciones de transportistas respecto a los ataques incendiarios de las últimas semanas, haciendo un llamado a los aludidos a "resolver sus problemas gremiales".

La autoridad ratificó que "sí hubo diálogo con los conductores", pertenecientes a Chile Transportes, con el fin de buscar acuerdos en la materia.

Aleuy aludía a las aseveraciones del presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, quien dijo que Aleuy "miente, pues no hay acuerdos".

"El señor Aleuy es político y le miente a todo el país, aquí no hay acuerdo y nosotros seguimos adelante con nuestra movilización", añadió.

Sobre un posible mantenimiento de las protestas, el subsecretario remarcó que "cualquier personas se puede manifestar en el país, siempre  y cuando no se afecte a las demás personas".

Las palabras de Aleuy se registraron tras una reunión de este con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien aprovechó la instancia para manifestar la disponibilidad del organismo para resolver este tipo de disputas.