Aleuy por paro del Registro Civil:

Aleuy por paro del Registro Civil: "Se podría aplicar la Ley de Seguridad del Estado"

En una entrevista radial, el subsecretario del Interior explicó que por el momento "están evitando tomar esa decisión".

24Horas.cl TVN
22.10.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió al anuncio de radicalización del paro del Registro Civil, llamado que hizo este viernes la presidenta de la asociación de funcionarios, Nelly Díaz.

Según manifestó la autoridad de Gobierno en Radio ADN, se "podría llegar a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado" ante la extensión de la movilización que hoy cumple 23 días.

Sin embargo, Aleuy indicó que por el momento están evitando tomar dicha decisión, ya que esperan que los funcionarios depongan el paro y se retome el diálogo.

"Nosotros estamos por que los servidores públicos, a través del diálogo y la conversación, podamos construir un servicio público que merezca el nombre de tal", aseguró.

En la entrevista, además, enfatizó que "no puede ser que las negociaciones pretendan beneficios monetarios en un servicio, en un ministerio y después en todo el servicio público, los funcionarios del Registro Civil tienen un promedio de sueldo de 1 millón 23 mil sin considerar bonos".

 

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5