Click acá para ir directamente al contenido

Alex Matute Johns e inhabilitación de Jaime Solís: "No soportamos otro revés más"

Hermano de Jorge Matute analizó la inhabilitación del juez Jaime Solís, quien conducía la investigación por la muerte de 'Coke'. En algunos meses más el caso cumplirá 15 años.

Victor Jaque

Miércoles 23 de julio de 2014

La familia de Jorge Matute Johns destaca la labor realizada por el juez Jaime Solís, aunque este no podrá seguir investigando.

El periódico de la Octava Región 'El Sur', reveló un dato clave que terminó por sellar la salida del Ministro en Visita, que reabrió la investigación a fines de 2013 y logró varios avances en el proceso: su yerno es uno de los testigos en el caso.

Tras un largo período de silencio, Alex Matute Johns -hermano de 'Coke'- volvió a la escena pública para analizar los últimos acontecimientos sobre una investigación que está próxima a cumplir 15 años.

"Nos sorprende mucho habernos enterado por un medio de comunicación. Esta situación en particular (la inhabilitación), teniendo presente que en Noviembre se cumplen 15 años, sabiendo que este caso comunicacionalmente muy importante, no sólo en la Octava Región, esta situación sin duda que afecta", señaló.

De la misma forma, indicó que la decisión del Ministro Solís "es un tremendo daño, porque implica partir de cero. Pedimos con mucha fuerza a la justicia que la persona que se haga cargo tenga la imparcialidad que amerita y la decisión, porque la verdad no soportamos otro revés más", prosiguió.

Revive la entrevista que el periodista Christian Pino sostuvo con Alex Matute Johns, en el programa Hora 24.

Foto: Canal 24 Horas.