"Es difícil seguir a Morales"

El canciller asegura que el presidente de Bolivia quiere que Chile "le regale" un pedazo de tierra.

Javiera Salinas
14.06.2012

"No hay un sólo ejemplo en la historia en que un país regale parte de su territorio", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, luego que el presidente boliviano, Evo Morales, asegurara que el Tratado de Paz de 1904 estaba "muerto".

El canciller chileno aseguró que desde La Paz llegan declaraciones contradictorias que no ayudan a buscar una solución conjunta por la demanda marítima del país vecino.

"Es difícil seguir al presidente Morales. Primero dijo que el tratado no se cumplía, luego que lo quería renegociar, ahora dice que no existe. No hay que hablar tanto por la prensa. Éste es un tema que se puede resolver conversando y sobre la base del derecho internacional", dijo Moreno.

El secretario de Estado aseguró que Chile está abierto a evaluar opciones para una salida al mar para Bolivia, pero reiteró  que no habrá soluciones que contemplen entrega de la soberanía.

Las declaraciones de Moreno ocurren luego que Evo Morales asegurara que el Tratado de Paz de 1904 está "muerto" y acusara a Chile de incumplir las condiciones del mismo. El mandatario boliviano habló con la prensa luego de su visita al presidente de la Corte Internacional de la Haya, Peter Tomka.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]