Alianza del Pacífico: Santos agradece

Alianza del Pacífico: Santos agradece "ambición" de Piñera

"Usted fue motor, nos empujó en cada reunión", dijo el presidente de Colombia a su par de Chile, quien se reunirá con su par de Perú, Ollanta Humala.

José Morgado
10.02.2014

En Colombia, y a un mes de dejar el Gobierno, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió elogios por su activa participación en la conformación de la Alianza del Pacífico.

En el marco de la VIII Cumbre de dicha instancia, el mandatario dueño de casa, Juan Manuel Santos, expresó: "aprovecho para agradecerle al Presidente Piñera, que en un mes dejará el mando, su entusiasmo que desde el primer día le puso a este proceso".

"Usted fue motor, nos empujó en cada reunión, 'tenemos que ser más ambiciosos', 'tenemos que ir más rápido', y tenga la seguridad Presidente Piñera que sin su entusiasmo y sin su liderazgo no habríamos llegado donde hemos llegado. Aquí lo recordaremos siempre con gran admiración y le deseamos todo lo mejor, y no olvide: Todos somos pacífico, y estamos unidos", agregó Santos.

El nuevo encuentro de la Alianza del Pacífico tiene como uno de sus principales objetivos el fortalecimiento de los lazos comerciales entre los países que conforman el bloque.

REUNIÓN PIÑERA-HUMALA

La cumbre además se verá marcada por el segundo "cara a cara" entre Piñera y su par de Perú, Ollanta Humala, tras el fallo de La Haya que ratificó el límite marítimo con un paralelo desde el Hito 1 hasta 80 millas y desde ahí trazó una líneas en dirección suroeste.

La cita se produce luego que el Jefe de Estado chileno confirmara que está "evaluando", junto a Michelle Bachelet, la salida del "Pacto de Bogotá", acuerdo que obliga a las naciones a regirse por la jurisdicción de la Corte Internacional.

Tras participar de éstas y otras reuniones, Piñera tomará el vuelo de regreso a Chile a las 02.00 horas del martes.

 

FOTO: Presidencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]