Piden mesa negociadora para indemnizaciones

Piden mesa negociadora para indemnizaciones

Diputados oficialistas se reunieron con el ministro Andrés Chadwick para acelerar la entrega de una compensación a los familiares de las víctimas por la fallida alerta de tsunami.

José Morgado
11.03.2013

Con el objetivo de acelerar la eventual entrega de indemnizaciones a las víctimas de la fallida alerta de tsunami que costó cientos de vidas el 27 de febrero del 2010 llegaron este lunes a La Moneda un grupo de diputados de la Alianza.

Los parlamentarios se reunieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le pidieron que instruya al Consejo de Defensa del Estado la implementación de una mesa negociadora entre los familiares de las víctimas y las partes querellantes contra el fisco a fin de lograr la espera compensación.

"Hay un reconocimiento explícito de que el Estado falló, no estuvo a la altura, hemos prestado un mal servicio a los chilenos y tuvo resultado de muerte", declaró el diputado Frank Sauerbaum (RN), recordando que la fatídica madrugada del 27-F fallecieron 156 personas y desparecieron 25.

La idea de los legisladores es que esta mesa de trabajo evite dilatar durante años la posibilidad de que los familiares reciban una indemnización, quienes –según ellos- merecen una respuesta "en el plano judicial y económico".

"La ley no puede contemplar los montos exactos para la compensación económica. Por lo tanto, lo que queremos hacer es algo muy similar a lo que pasa en el caso de Antuco", explicó Sauerbaum, descartando la elaboración de una ley específica para solucionar el tema, como se planteó en un comienzo.

Aún no hay una fecha para el comienzo de las conversaciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5