Click acá para ir directamente al contenido

Alicia del Basto por informe de la PDI: "Aquí se corta el hilo por lo más delgado"

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename manifestó que culpar a las cuidadoras por la muerte de Lissette Villa " tensiona más el ambiente al interior del Sename".

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de agosto de 2016

Mientras continúan las investigaciones al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), el último informe de la Policía de Investigaciones (PDI) apunta a las cuidadoras de Lissette Villa como responsables de la muerte de la menor en un recinto de Estación Central durante el mes de abril.

En conversación con Tu Mañana, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, lamentó la filtración del documento y señaló que "se está cortando el hilo por lo más delgado".

"Para nosotros, los funcionarios, es bastante complejo en el sentido que esto tensiona más el ambiente al interior del Sename, especialmente cuando aquí se da cuenta de lo que nosotros hemos dichos, que aquí se corta el hilo por lo más delgado", enfatizó.

En esa misma línea manifestó que las cuidadoras que estaban con Lissette al momento de su muerte pertenecen al turno de noche y acusó que "nunca nadie las ha preparado para atender este tipo de crisis de niños o niñas que nosotros atendemos".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno