Click acá para ir directamente al contenido

Alistan detalles para una nueva "Marcha de los Enfermos"

La periodista Cecilia Rovaretti -viuda del impulsor de la iniciativa, el fallecido Ricarte Soto-, invitó a participar en la movilización organizada para este sábado 12 de abril al mediodía.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de abril de 2014

Ya cuenta con la autorización y sólo bastaba el llamado a participar.

Este sábado se realizará una nueva "Marcha de los Enfermos" con la idea de poner la salud dentro de las prioridades y lograr que sea un bien común.

La principal petición es la formación de un Fondo Nacional de Medicamentos que sea solidario y universal tanto para enfermos crónicos como quienes padecen de una patología calificada como poco frecuente, que sea financiada por los trabajadores, los empleadores y el Estado.

"Esto no es una institución ni una fundación, es un movimiento genuinamente social", señaló esta mañana en el programa Buenos Días a Todos la periodista Cecilia Rovaretti.

La locutora radial es hoy una de las impulsoras de las demandas que fueron públicamente defendidas por su fallecido esposo, Ricarte Soto.

La convocatoria es para el sábado 12 de abril a las 12.00 horas en el Puente Pío Nono y luego avanzar hasta el Puente Loreto.

"Vamos a caminar alegremente, en paz", dijo Rovaretti al invitar a todos a participar.

Para más información también se puede visitar el sitio web losenfermostambienmarchan.cl.