Allamand dice que demanda

Allamand dice que demanda "es un invento jurídico"

El presidenciable de Renovación Nacional dijo que es necesario "cerrar filas" y "adoptar una posición de Estado común".

Elkjaer Lobos
24.04.2013

"Estamos frente a un invento jurídico". Así calificó el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, la demanda boliviana presentada en el Tribunal de La Haya, por la cual dicho país pretende obtener una salida soberana al Océano Pacífico.

Según Allamand, con esta acción "ha quedado claro que Bolivia jamás renunciará a una salida soberana al mar", lo que -agregó- "es completamente inaceptable para Chile".

"El hecho de que su demanda admita que no se fundamenta en el Tratado de 1904, es una confirmación adicional de que estamos frente a un invento jurídico que no tiene ninguna posibilidad de prosperar”, señaló Allamand.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de "cerrar filas y adoptar una posición de Estado común, entre todos los sectores políticos".

"Nos han demandado sin ningún fundamento y la defensa de Chile  se apoya mucho mejor si en definitiva no hay divisiones internas. Esto fue lo que ocurrió con Perú: su demanda también era injustificada, pero todos cerramos filas para tener una sola posición. Si no existe unidad interna frente a una demanda injustificada, eso sólo favorece este invento jurídico", agregó.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa sostuvo que "es muy importante que no haya fisuras que dañen el interés de Chile".

No obstante, agregó que "la posición histórica de Chile en la materia, no es compartida por algunos. Hay partidos políticos y candidatos que sí son partidarios de entregar una salida de mar a Bolivia, lo que yo considero que es completamente injustificado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5