Un 49% de las personas que rinden el examen teórico en Chile para obtener la licencia de conducir tipo B no logra aprobarlo.
De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Transportes, de las 230.221 personas que rindieron el test entre enero y junio de este año, solo el 51% logró aprobar la prueba.
Más en detalle, y según consigna LUN, la pregunta con mayor porcentaje de error fue la relacionada con la distancia de frenado y su relación con la seguridad Vidal y la conducción eficiente, llegando a un 79% de respuestas erróneas.
🔴 #Nacional
— 24 Horas (@24HorasTVN) July 22, 2021
El Minsal anunció que durante esta jornada llegará un nuevo cargamento de dosis
Revisa las comunas que suspenderán vacunación COVID-19 este jueves por falta de stockhttps://t.co/TAfIiK5YCQ
El examen consta de 35 preguntas, con un total de 38 puntos, de los que se requieren 33 para aprobarlo.
Los postulantes tienen 45 minutos para rendirlo y no es necesario que la persona tenga un curso previo de manejo, ya que el libro se encuentra disponible en la web.
Reiner Back, secretario ejecutivo (s) de Conaset, explicó al mismo medio que el test comenzó a regir a mediados del 2013 y en él se incluyeron preguntas con doble puntuación para reforzar contenidos de seguridad vial. “Casualmente, son las que tienen un índice de reprobación alta”, precisó.
“Si bien no es obligatorio, sí tenemos como requisito la enseñanza básica completa, que es un nivel idóneo para lograr al menos una incorporación adecuada de este contenidos”, explicó Back.
Además, defendió la metodología aplicada, argumentando que se replicó de países como Francia, España y Reino Unido.