Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por altas temperaturas

Meteorología puso una alerta de carácter preventiva para evitar mayores problemas por el calor intenso.

Sebastian Marchant

Domingo 20 de enero de 2013

Estos primeros días del 2013 se han caracterizado por las altas temperaturas que se han registrado a lo largo de todo Chile.

Sin embargo, en la zona austral de nuestro país, los termómetros han marcado peaks que no son habituales a pesar de estar viviendo el verano en su plenitud.

Debido a esto, que la Dirección Meteorológica de Chile instauró una alerta de carácter preventiva, para la zona centro-sur del país.

La alerta entregada por la Dirección de Meteorología indica que habrá altas temperaturas desde la región de la Araucanía al sur del país.

La ola de calor afectará desde la región de la Araucanía al sur al menos hasta este domingo 20 de enero.

La máxima intensidad del evento se espera incluso para hoy, con valores entre los 30°c y 34°c en los valles entre la región de la Araucanía y de los lagos y sectores patagónicos de la región de Aysén. El evento tiende a declinar hacia el lunes 21.ene.2013.

Para la región de Magallanes, se espera un incremento en las temperaturas máximas, las que fluctuaran entre 20°c y 26°c. Además se prevé un aumento en la altura de la isoterma cero grados, siendo el sector de Torres del Paine donde se estiman niveles entre los 2800 m.s.n.m. y 3600 m.s.n.m.

Informe meteorológico para Chile para este domingo 20 de Enero:

Altas temperaturas en la zona sur y austral del país.

Desde Antofagasta al norte en la costa predominará la nubosidad parcial. En los sectores cordilleranos y precordilleranos de dichas regiones se registrarán chubascos con tormentas eléctricas en la tarde.

Atacama estará nubosa. Entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, los sectores costeros y del secano costero se observarán con abundante nubosidad y neblinas locales, los valles interiores variarán de cielo despejado a nubosidad parcial.

Entre las regiones de La Araucanía y de Aysén predominará el cielo despejado y temperaturas máximas que oscilarán entre 27 y 36 grados Celsius.

La Región de Magallanes tendrá cielo nuboso y viento de hasta 50 km/h y temperaturas de hasta 26 grados Celsius.
 

Finalmente, el Territorio Antártico Chileno tendrá neblina y viento de hasta 40 km/h, Isla de Pascua tendrá precipitaciones y en el Archipiélago de Juan Fernández probables lloviznas.