Click acá para ir directamente al contenido

Altas temperaturas para esta tarde en zona centro sur

La temperaturas continuarán sobre los 30 grados y en la Región del Biobío se esperan 38 grados al igual que ayer.

Erwin Acevedo

Domingo 12 de enero de 2014

Hasta los 33 o 34 grados podría llegar la temperatura máxima de hoy en Santiago de acuerdo a lo que pronostica el meteorólogo de TVN, Eduardo Sáez.

En conversación con Canal 24Horas, el experto estima que la ola de calor se mantendrá al menos por los próximos dos días y que la máxima esta tarde se registrará entre las 16.00 y 16.30 horas.

La zona que registrará altas temperaturas comprende desde el Aconcagua hasta la Región de la Araucanía, con temperaturas que podrían incluso llegar a los 38 grados en el Biobío, en ciudades como Bulnes, tal como ocurrió este sábado.

El pronóstico de máximas esperadas para esta tarde es el siguiente:

Pozo Almonte: 33 a 34 grados.

Copiapó: 32 grados

Valle del Elqui: 34 - 35 grados

Vicuña: 32 grados

San Felipe y Los Andes: 36 grados

Llay-Llay: 37 grados

Olmué: 32 grados

Santiago: 33 a 34 grados

Til Til, Batuco y Colina: 35 a 36 grados

Rancagua: 34 grados

Talca: 35 a 36 grados

Bulnes, Chillán y Los Ángeles: 38 grados

Pucón y Villarrica: 33 a 34 grados

Esta ola de calor debiera durar unos dos o tres días más, con la oscilación normal del verano, con días más cálidos y otros algo fríos, pero hay una posibilidad de que el próximo fin de semana haya  precipitaciones en el interior, por la presencia de un núcleo frío que podrían abarcar desde el Aconcagua hasta el Biobío.

Aunque no se generase esta precipitación, la temperatura debiera bajar y estará en torno a los 25 y 27 grados como máxima”, dando un respiro a los habitantes de esta zona del país.