Click acá para ir directamente al contenido

Paciencia: una semana calurosa

Temperaturas que podrían superar los 30 grados se esperan para estos días en la zona central del país.

Jorge Miranda

Lunes 12 de noviembre de 2012

Una semana con temperaturas máximas que podrían superar los 30 grados es lo que se espera para esta semana en la zona central del país.

De acuerdo al informe del tiempo dado a conocer por el meteorólogo de TVN, Iván Torres, "para la tarde de este lunes en Santiago se espera que la máxima se encuentre entre los 29 y 30 grados, con cielos despejados y vientos costeros en los valles centrales del país".

En tanto en los próximos días en la capital se mantendrán las temperaturas en los 29 grados como máxima con cielos despejados.

"Los días jueves, viernes y sábado aparecen nubes en Santiago, por lo que va a estar parcial, ocasionalmente nublado y se esperan que las máximas bajen a los 25 grados, por lo menos en el centro de Santiago", sostuvo Torres.

El meteorólogo agregó que no se aprecian lluvias por lo menos en los próximos 10 días.

Pronóstico para el resto del país proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile

Desde la región del Biobío al norte la costa continuará con abundante nubosidad en disminución, mientras que el interior estará despejado, a excepción del extremo norte que variará de escasa nubosidad a nublado.

Entre la región de La Araucanía y tramo norte de Aysén el cielo también irá disminuyendo de cobertura nubosa, en tanto que el resto de la región de Aysén se presentará mayormente despejado. En la región de Magallanes predominará el cielo parcialmente nublado acompañado de viento de hasta 60 km/h.

Finalmente, Isla de Pascua estará con cielo nublado, precipitaciones y viento de hasta 60 km/h; el Archipiélago de Juan Fernández estará nublado y la Isla Rey jorge se presentará con cielo cubierto, agua-nieve, neblina y viento de hasta 70 km/h.

Temperaturas máximas de este lunes 12 de noviembre:

Arica: 21°

Iquique: 21°

Antofagasta: 19°

Copiapó: 27°

La Serena: 17°

Valparaíso: 18°

Santiago: 31°

Rancagua: 28°

Talca: 28°

Concepción 19°

Temuco: 26°

Valdivia: 24°

Puerto Montt: 19°

Coyhaique: 23°

Punta Arenas: 17°

Isla de Pascua: 22°

Juan Fernández: 18°

Península Antártica: 1°