Altas temperaturas son una excepción y disminuirán durante la semana

Altas temperaturas son una excepción y disminuirán durante la semana

El lunes en la Región Metropolitana se registrarán 16 grados de máxima, volviendo a las temperaturas de invierno. Para las Fiestas Patrias se avecina un sistema frontal del Biobío al sur.

Beatriz Stange
07.09.2016

A las 15:30 de este miércoles, los termómetros de la Región Metropolitana marcaban 28,8 grados, cifra elevada para principios de septiembre.

Eduardo Sáez, meteorólogo de TVN, explica que este miércoles se registró el peak y que ya el jueves debería bajar un grado.

"Esto es por ahora, de hecho, para los próximos días, o por lo menos hasta el sábado deberíamos andar por los 25 grados. El domingo se va a notar el cambio de aire y debería bajar a 23", explica Saéz.

Ya para el próximo lunes 12 de septiembre, los termómetros registrarán como máxima 16°.

¿Qué pasa para el 18 y 19 de septiembre?

Sáez explica que recién este viernes se podrá saber cómo estará el clima para las Fiestas Patrias, pero anticipa que lluvia no se ve para la Región Metropolitana, pero sí para el sur del país.

"Hay un sistema frontal que está a la vista, pero se desplaza hacia el sur, entonces se podrían registrar lluvias en la región del Biobío, Araucanía, Los Lagos", explica Sáez.

Foto: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5