Después de tres fuertes aluviones en la región de Los Lagos, las vías de transporte vehicular se vieron tan afectadas que incluso un cartel de alrededor de 1,80 metro se vio casi completamente enterrado.
Debido al clima desfavorable y sus consecuencias en el transporte, además, unas 270 personas se encuentran aisladas debido al parcial bloqueo de tránsito en el camino entre Ensenada y Petrohué.
Si bien está habilitada una vía de camino entre ambas localidades, desde la medianoche de este lunes, otras dos siguen bloqueadas por el alud que afectó el lugar.
La zona, que se vio afectada recientemente por la erupción del volcán Calbuco, cubrió el sector con capas de ceniza que agravaron los efectos de las fuertes lluvias que cayeron allí. Toneladas de material volcánico cayeron en el lugar, afectando así el tránsito entre Ensenada y Petrohué.
Esta mañana, maquinarias comenzaron a trabajar en el despeje de las vías y para se espera la plena apertura. Según Marcos Barra, inspector fiscal de la Dirección de Vialidad, "debería quedar habilitado hoy, lunes, dependiendo de las condiciones climáticas". Esto se debe a que se espera una jornada sin lluvias.