Evacuación en Termas del Flaco

Evacuación en Termas del Flaco

Alrededor de 150 personas fueron evacuadas del sector de Termas del Flaco, lugar que se encuentra sin agua potable

Elkjaer Lobos
07.02.2013

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la Región de O'Higgins, Ricardo Medina, actualizó la situación en las Termas del Flaco, lugar afectado por un alud.

En conversación con el Canal 24 Horas, el director aseguró que el lugar se encuentran sin agua potable, agregando que no hay reportes de personas heridas.

Además, explicó que no se presentaron precipitaciones abundantes durante el día jueves en la región, sin embargo, sí se identificaron lluvias en la precordillera, lo que produjo el desplazamiento de sedimentos que inundó las piscinas contenedoras de agua potable del centro turístico Termas del Flaco.

Según informó Medina, en las Termas del Flaco se encontraban  alrededor de 200 personas, de las cuales Carabineros evacuó a 150.

Las restantes decidieron continuar en el lugar, pese a que se dieron todas las condiciones para ser trasladados hacía Rancagua.

Respecto a la comunicación con el sector, el director regional de la Onemi estableció que los caminos se encuentran expeditos, sólo identificándose restricciones propias de la ruta y la geografía del sector.

Cabe destacar que aún la Región de O'Higgins se encuentra en alerta preventiva debido a precipitaciones en las zonas cordilleranas y precordilleranas.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]