Click acá para ir directamente al contenido

Alumnas del Liceo 1 se licencian en la calle tras cancelación de ceremonia

Desde el colegio informaron que tras manifestaciones y los ataques a profesores y establecimiento se decidió suspender el acto por no contra con las garantías suficientes de seguridad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

Un grupo de alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera, se licenciaron en plena calle durante la mañana de este viernes luego que el establecimiento decidiera cancelar las ceremonias restantes tras incidentes durante la licenciatura programada para el jueves recién pasado.

Las estudiantes juntos a sus apoderados improvisaron un acto para dar por terminada la etapa escolar y así no quedarse sin el cierre del ciclo estudiantil.

Esto ocurre luego que el liceo anunciara que se suspenderían todas las ceremonias de licenciatura que no se habían realizado tras manifestaciones, funas y ataques a profesores ocurridas durante el acto de este jueves.

Licenciatura en la calle de alumnas del Liceo 1

Licenciatura en la calle de alumnas del Liceo 1

Este viernes un grupo de alumnos recibió su licencia de cuarto medio en una improvisada ceremonia en la calle luego que este jueves decidiera ser cancelada por manifestaciones en las licenciaturas anteriores.

 

Liceo entrega las razones de la suspensión de la ceremonia:

Desde el establecimiento, el equipo directivo informó que "como consecuencia de los desafortunados hechos ocurridos hoy en las ceremonias de licenciatura de 4° medio, hemos resuelto cancelar definitivamente las ceremonias restantes, por falta de garantía de seguridad para las estudiantes, apoderados y todos los funcionarios del establecimiento".

"Un grupo de aproximadamente 70 a 100 ex alumnas y alumnas, apoyadas por algunas apoderadas, realizaron una funa, desde la calle Compañía, a los docentes y dirección del liceo. Posteriormente, intentaron botar el portón de calle Amunátegui (causando daños estructurales), ingresaron violentamente al colegio, agrediendo a profesoras lanzándoles pintura, groserías e improperios y maltrato. Incluso, un apoderado de 4° A agredió física y psicológicamente a una profesora embarazada", denunciaron en un comunicado publicado en su página web.

Además anunciaron acciones legales por lo ocurrido a los docentes.

"Sumado a lo anterior se han recibido diversas amenazas para perturbar la realización de las otras ceremonias planificadas", afirmaron.

"Como cuerpo docente y de asistentes de la educación no podemos permitir que se nos agreda impunemente, en nuestro lugar de trabajo, que se nos humille y nos denoste, aun cuando se realizaron los mejores esfuerzos para ofrecer una ceremonia tradicional y solemne, en que está el esfuerzo de muchos docentes y asistentes para darle toda la dignidad que la ocasión amerita", agregaron.