Click acá para ir directamente al contenido

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal finalizan la toma

La Municipalidad de Providencia informó que las clases se retomarán a partir de las 08.00 horas de este martes 8 de julio.

Jorge Miranda

Lunes 7 de julio de 2014

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal decidieron poner fin a la toma que afectaba al establecimiento desde el pasado martes 24 de junio.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Providencia, este domingo alrededor de 20 estudiantes abandonaron voluntariamente el recinto.

"La salida de las estudiantes se produjo en medio de un clima de orden y diálogo y se realizó ante la presencia de la Directora del Liceo, Marcela Ahumada, y del Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social (CDS) de Providencia, Enrique Martínez, quienes recibieron las llaves del establecimiento de parte de las estudiantes. El recinto fue entregado en buenas condiciones, no registrándose daños graves al interior", señaló el municipio.

Las estudiantes decidieron bajar la toma tras una asamblea interna y luego de intensas conversaciones con profesores, directivos del liceo y representantes de la CDS, con quienes coincidieron en la necesidad de propiciar instancias de discusión efectivas entre todos los estamentos del colegio.

Además, esta decisión fue precedida por dos votaciones que se realizaron los días martes y viernes de la semana pasada, en las que no se alcanzó el quórum del 75% de participación del total de las estudiantes.

Este lunes la Directora y las estudiantes convocaron a una reunión a la que asistió la Alcaldesa Josefa Errázuriz, representantes de la CDS, la directiva del establecimiento, el cuerpo docente, los asistentes de educación y representantes de los apoderados.

En la oportunidad, se asumió el compromiso colectivo de comenzar un proceso de reflexión acerca de los efectos que la reforma educacional pudiese llegar a tener en su comunidad.

La Municipalidad de Providencia puntualizó que las clases se retomarán con a partir de las 08.00 horas de mañana martes 8 de julio.

Foto: Agencia UNO (archivo)