Click acá para ir directamente al contenido

El candado sigue cerrado

Este viernes, las alumnas suspendidas del Liceo Carmela Carvajal no pudieron ingresar a clases pese al fallo judicial que las habilita para ello. Se anuncia paro en solidaridad.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Viernes 13 de abril de 2012

Acompañadas por sus apoderados, llegaron las alumnas suspendidas del Liceo Carmela Carvajal y para sorpresa de ellas, nuevamente vieron impedido el ingreso a clases.

Sus compañeras en señal de apoyo no ingresaron a las salas y se reunieron en el patio del liceo para realizar una asamblea. Eran unas 250 alumnas quienes debatieron la posibilidad de ir a paro en solidaridad de las 7 alumnas que aún no pueden asistir a clases a pesar del fallo de la Corte de Apelaciones que las habilita para ello.

Mientras en las afueras del establecimiento, se produjo un enfrentamiento entre los padres de las alumnas, dónde por un lado hay algunos que apoyan el reingreso de las suspendidas y otros que lo rechazan.

Danae Díaz, vocera de las suspendidas, dijo que "va a empezar un paro de nuestras compañeras en nuestro apoyo, y a las seis de la tarde reiteramos la funa frente al municipio". Manifestación que va en rechazo del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por el apoyo que ha manifestado a la dirección del liceo.

No se descarta un paro indefinido en señal de presión para que las alumnas se reintegren. Además se espera que las afectadas concurran a la Corte de Apelaciones para solicitar que el fallo se acate lo antes posibles mientras en providencia carabineros custodia el lugar.