Click acá para ir directamente al contenido

Alumno de la PUC recibe bomba lacrimógena en su cabeza dentro de campus San Joaquín

Testigos indican que el afectado, identificado como Javier Ruiz, resultó con una profunda herida mientras tomaba fotografías en el recinto

Sebastián Mora

Lunes 18 de noviembre de 2019

Durante la tarde de este lunes se comenzó a viralizar un video que muestra a un joven siendo atendido por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica luego de sufrir un grave sangramiento en su cabeza, siendo provocado luego de que fuese alcanzado por una bomba lacrimógena de Carabineros, según denunciaron.

Consultado por 24horas.cl, el afectado fue identificado como Javier Ruiz, alumno de Construcción Civil de la casa de estudios, quien se habría encontrado tomando fotografías desde el interior del Campus San Joaquín cuando fue alcanzado por el objetivo.

Este portal se contactó con el joven, pero este dijo que "justo estoy siendo trasladado a urgencias, los dejaré con la persona que me acompaña".

Se trata de una estudiante de ingeniería civil de la UC, quien además es parte del equipo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, argumentando que "cuando vimos que venía el guanaco, corrimos y protegimos a Javier".

 

"Los carabineros lanzaron agua y lacrimógenas juntas, y en ese instante una bomba le llegó en la frente y provocó gran sangramiento", dijo la aludida, quien no quiso revelar su identidad.

Agregó que la casa de estudios le ofreció atención médica al alumno, logrando trasladarlo a un centro hospitalario ubicado en Marcoleta, Santiago Centro.

Asimismo, dijo que se le entregó asesoría jurídica para que, en caso de que Ruiz lo estime conveniente, interponer una querella en contra de los responsables.

"Javier es de Rancagua, su familia viene viajando, por eso me quedé y lo acompañé en todo momento", agregó la mujer, sentenciando que el afectado está consciente y tratado en el establecimiento.