Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de cuarto medio ya pueden postular a la Beca Semillero Rural 2015

Estudiantes de liceos técnicos agrícolas que resulten seleccionados viajarán a Nueva Zelanda para realizar un curso de inglés, además de recibir capacitación para obtener la certificación del programa y una práctica laboral en la especialidad. Hasta el 4 de octubre se podrá postular.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de septiembre de 2015

Desde el lunes 31 de agosto hasta el 4 de octubre, los estudiantes más destacados que estén cursando cuarto medio en liceos técnicos agrícolas del país pueden ser postulados por sus establecimientos para ser beneficiados con una de las becas Semillero Rural 2015, programa de especialización técnica en los rubros de fruticultura y lechería en Nueva Zelanda.

La iniciativa es llevada adelante en conjunto entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Educación.

Los requisitos son que los estudiantes estén cursando cuarto año medio durante el 2015 y que al momento de iniciar el viaje tengan 18 años cumplidos. Además deben tener un buen rendimiento académico y un buen dominio del idioma inglés.

Los alumnos beneficiarios viajarán a Nueva Zelanda, donde realizarán un curso de inglés, se capacitarán en estudios técnicos para obtener la certificación del programa y luego realizarán una práctica laboral en la especialidad.

Desde sus inicios, en 2012, 86 jóvenes se han beneficiado con la Beca Semillero Rural. Este año existen 13 cupos para el programa de producción de fruta y 17 para el de producción lechera.

Se espera que los estudiantes durante esta experiencia adquieran conocimientos básicos del sector agropecuario en Nueva Zelanda, conozcan  técnicas productivas innovadoras y adaptables a la realidad del agro chileno y fortalezcan su dominio del idioma inglés. Al regresar a Chile, podrán aplicar y transferir los conocimientos adquiridos.

El Seremi de Agricultura, Alberto Hofer, hizo un ferviente llamado a participar de la Beca Semillero Rural, donde los jóvenes tienen la posibilidad de potenciar la agricultura y el inglés “es muy importante para La Araucanía que nuestros jóvenes adquieran experiencias en países desarrollados, y estas experiencias puedan ser transmitirlas en la región, tanto a sus familiares directos como a las comunidades donde ellos son originarios”.

Para mayor información sobre las bases y requisitos de postulación ingresa al siguiente SITIO.