Alumnos del Instituto Nacional deponen la toma

Alumnos del Instituto Nacional deponen la toma

Tras la falta de quórum para votar la medida de presión, los alumnos comenzaron con la limpieza para entregar el colegio.

Francesca Cassinelli
05.07.2014

Los alumnos del Instituto Nacional cumplieron con su palabra y este viernes finalizaron la toma del establecimiento.

La falta de quórum para la medida y la agudización de conflictos internos entre los apoderados fueron las grandes razones para el fin de la apropiación del colegio por parte de los estudiantes.

Durante la tarde muchos padres que acudieron al establecimiento expresaron su preocupación por la pérdida de clases que han experimentado los alumnos este año e incluso algunos evalúan cambiar a sus pupilos de colegio.

Esta semana se produjeron manifestaciones por parte de estudianyes y apoderados en contra de las tomas y paralizaciones. El martes un centenar de ellos se reunió en el frontis de la Municipalidad de Santiago a realizar una "velatón" en protesta por la situación.

A través del día circuló la información de que el Instituto Nacional depondría la toma, pero no se concretó el hecho hasta la noche del viernes.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]