Alumnos del Instituto Nacional marchan por la Alameda

Alumnos del Instituto Nacional marchan por la Alameda

Los secundarios llegaron al frontis de la casa central de la Universidad Católica para protestar por el cambio en la ponderación de las notas en la PSU.

Daniel Andrade
12.09.2013

Una marcha pacífica realizaron este jueves los estudiantes del Instituto Nacional para mostrar su molestia por las modificaciones realizadas por el Consejo de Rectores (Cruch) en el ránking de notas para el puntaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El grupo de secundarios y algunos profesores caminaron por la Alameda hasta el frontis de la casa central de la Universidad Católica, donde se reunirá el Cruch para entregar las ponderaciones definitivas al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Los estudiantes han señalado que la incorporación del ránking de notas a nivel de generación con un nivel de ponderación mayor al usado inicialmente, además del NEM (notas de enseñanza media), tendría como efecto dejar fuera de las universidades a alumnos de liceos municipales y los llamados emblemáticos.

Según el Cruch, esta medida toma en cuenta la posición que los alumnos tiene en relación a sus propios compañeros y las generaciones anteriores, por lo que busca corregir las grandes diferencias en la admisión de la educación superior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]