Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos del Liceo Alessandri funan la prueba Simce

Los estudiantes de Segundo Medio no rindieron la medición planeada para este miércoles en respuesta al llamado de la Aces.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2013

Alumnos de Segundo Medio del Liceo Arturo Alessandri se sumaron al llamado realizado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) para no rendir la prueba Simce agendada para este miércoles.

Con pancartas y algunas consignas se manifestaron pacíficamente en la esquina de Santa Isabel con Bustamente, aprovechando la luz roja para instalarse frente a los autos.

Los jóvenes explicaron que la opción de no participar de la prueba que unos 2.800 colegios deben rendir hoy responde a que consideran que es una medición estandarizada que ayuda a segregar y no sirve para calificar de buena manera la formación integral.

"Afecta a la institución y a los alumnos, porque los define como buenos y malos en base a esta prueba que, a nuestro parecer, no mide los conocimientos necesarios en una persona para que pueda desarrollarse", señaló el vicepresidente del Centro de Alumnos del Alessandri, Víctor Carrasco.

Además se sumaron los Liceos Barros Arana y el Manuel de Salas, mientras que la Aces señaló que a las 11.00 horas está planeada una marcha desde la Plaza Los Héroes hacia el Ministerio de Educación.