Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos involucrados en amenazas sexuales fueron expulsados del Liceo Lastarria

Si bien el recinto fue tomado por el reintegro de un estudiante acusado, el recinto dijo que no existen pruebas contra dicho joven.

Agencia Aton

Jueves 21 de abril de 2022

La dirección del Liceo José Victorino Lastarria, de la comuna de Providencia, informó la expulsión de todos los estudiantes involucrados en el caso denominado “La Manada”, donde hubo amenazas sexuales y difusión de fotos intimas de adolescentes de otros recintos.

A su vez, la Dirección de Educación Providencia descartó que uno de los alumnos reintegrados a clases en los últimos días sea alguien relacionado al caso. Cabe señalar que dicha situación provocó la toma del establecimiento durante esta jornada.

Caso filtración de fotos y amenazas: Alcaldesa Matthei asegura que estudiantes no volverán al liceo Lastarria

Caso filtración de fotos y amenazas: Alcaldesa Matthei asegura que estudiantes no volverán al liceo Lastarria

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que los estudiantes investigados por filtración de fotos íntimas y amenazas de abuso y violación a escolares no volverán al liceo Lastarria.

“Todos los estudiantes vinculados con el caso ‘La Manada’ fueron expulsados del establecimiento”, comunicó el liceo.

El caso se dio a conocer en marzo, cuando un gran grupo de alumnas de otros recintos protagonizaron una manifestación y se dirigieron al Liceo Lastarria, ubicado en calle Miguel Claro, para denunciar el hecho y funar a los responsables.

Esto provocó que la Municipalidad de Providencia denunciara el hecho ante Fiscalía, cuya investigación dio con los estudiantes responsables de las amenazas y del almacenamiento y distribución de imágenes íntimas de índole sexual.

Respecto del alumno reintegrado, la Dirección de Educación Providencia explicó que “el miércoles regresó un estudiante que había sido ‘funado’. En este caso se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y, al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales”.

Sin embargo, la toma del establecimiento continúa y, de acuerdo a una información entregada por la comunidad escolar, la medida se extenderá hasta el próximo 27 de abril, “día que se realizará nuevamente una Asamblea de Estudiantes para votar si la movilización continúa, o si se retoman las clases presenciales”.