Dos liceos tomados

Dos liceos tomados

Alumnos del Liceo Francisco Frías Valenzuela y Alcántara ingresaron a la fuerza en la madrugada.

Francisco Guerrero
26.06.2012

Este lunes dos liceos de la capital fueron tomados por los alumnos que piden mejoras en la infraestructura y en las condiciones en que se desarrollan las clases en los liceos Alcántara Cordillera de la comuna de La Florida y Francisco Frías Valenzuela de La Granja.

De esta forma, los más de 50 estudiantes del Liceo Francisco Frías Valenzuela realizaron un petitorio interno que busca mejorar las condiciones en que están las instalaciones y apoyar a los profesores que han sido despedidos por denunciar la precariedad del lugar.

Los estudiantes también reivindicaron una petición antigua como es la habilitación de la Tarjeta Nacional Estudiantil para que funcione todo el año.

Carabineros se presentó en el lugar para llegar a un acuerdo con los alumnos para desalojar en forma pacífica el inmueble ya que el director del liceo habría pedido la intervención de la policía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]