Alumnos se tomaron la Usach

Alumnos se tomaron la Usach

La federación de estudiantes aseguró que con esta medida de presión se busca dar respaldo a la jornada de movilización prevista para este miércoles.

Francisco Guerrero
25.06.2013

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) concretó en la noche de este lunes la anunciada ocupación de la casa central de la institución, en la comuna de Estación Central.

La toma del recinto ya había sido aprobada en votación la semana pasada, dentro de una estrategia de "dar un salto y avanzar a una postura más radical", según señalaron los propios dirigentes estudiantiles.

"Luego de la definición del día viernes respecto a esta movilización, los estudiantes definieron toma y hoy día ya se está llevando a cabo", afirmó a radio Cooperativa el presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, cuando se estaba produciendo la toma.

A primera hora de la mañana se habían producido algunas escaramuzar con los efectivos de Carabineros que se dieron cita en el lugar, así como colocación de barricadas que afectaron al tránsito matinal de vehículos.

Foto Twitter: Julio Mosqueda


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]