Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos se tomaron la Usach

La federación de estudiantes aseguró que con esta medida de presión se busca dar respaldo a la jornada de movilización prevista para este miércoles.

Francisco Guerrero

Martes 25 de junio de 2013

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) concretó en la noche de este lunes la anunciada ocupación de la casa central de la institución, en la comuna de Estación Central.

La toma del recinto ya había sido aprobada en votación la semana pasada, dentro de una estrategia de "dar un salto y avanzar a una postura más radical", según señalaron los propios dirigentes estudiantiles.

"Luego de la definición del día viernes respecto a esta movilización, los estudiantes definieron toma y hoy día ya se está llevando a cabo", afirmó a radio Cooperativa el presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, cuando se estaba produciendo la toma.

A primera hora de la mañana se habían producido algunas escaramuzar con los efectivos de Carabineros que se dieron cita en el lugar, así como colocación de barricadas que afectaron al tránsito matinal de vehículos.

Foto Twitter: Julio Mosqueda