Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Corbalán envía carta a joven que lo agredió en la cárcel

"Es lamentable que la generación a la que pertenece, mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar", indicó el ex CNI a Joaquín García, su presunto agresor.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

El ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, envió una carta a su presunto agresor al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

La misiva, escrita a mano en una hoja de cuaderno y enviada a CNN Chile, va dirigida a Joaquín García, el joven de 22 años que le habría propinado un "cabezazo" en el rostro, según su propia denuncia.

Corbalán indica en el documento, con fecha 14 de marzo de 2016, que la golpiza que le habría propinado García fue "abrupta, sorpresiva y cobarde", luego que haberle dado "cortésmente" las buenas tardes.

"Lamento su reacción, ya que usted es un joven de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresividad fue a una persona de la tercera edad, con 65 años, que perdí la visión total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho que es mi ojo único", explicó.

Agrega: "Quienes fueron mis adversarios, tienen la misma edad mía y están en similares condiciones de salud como las que yo padezco. Es lamentable que la generación a la que pertenece, mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro, en beneficio de nuestro país".

Asimismo, Corbalán manifestó que dio instrucciones a sus abogados para que "no se hagan parte en el Ministerio Público en la querella por agresión con que Gendarmería lo denunció, para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta".

Finalmente, el ex CNI finaliza la carta con la siguiente frase: "Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado".

Cabe recordar que Joaquín García ha sido imputado por colocar un explosivo en las afueras de la Escuela de Gendarmería.

Foto: Archivo La Nación