Alza de pasaporte: Diputados solicitan retardar el nuevo precio hasta noviembre

Alza de pasaporte: Diputados solicitan retardar el nuevo precio hasta noviembre

La petición de los parlamentarios se sustenta en la paralización que inició el Registro Civil este 29 de septiembre. El nuevo precio del pasaporte comenzará a regir cinco días después de que termine el paro.

Francesca Cassinelli
02.10.2015

Un grupo de diputados presentó un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo postergar hasta el 2 de noviembre el inicio del cobro del nuevo precio en los pasaportes y cédula de identidad.

Dichos documentos experimentarían un gran alza en su valor a partir de 1 de octubre, incluso superando los 89 mil pesos en el caso del pasaporte.

La petición de los parlamentarios se sustenta en la movilización que inició el Registro Civil este 29 de septiembre, y propone iniciar el cobro del nuevo calor a partir del 2 de noviembre.

Si bien la dirigente de los trabajadores movilizados, Teresa Alanis, confirmó a Tu Mañana este jueves que dicho cobro se postergará hasta cinco días después de finalizada la movilización, los diputados aducen que no es tiempo suficiente para que todas las personas que resultaron afectadas acudan a realizar el trámite.

El proyecto de resolución fue planteado por los diputados de Renovación Nacional Diego Paulsen, René Manuel García y Germán Becker.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5