Alza de primas AUGE: Presentan más de 80 mil recursos de protección

Alza de primas AUGE: Presentan más de 80 mil recursos de protección

Una cifra récord, alcanzó la presentación de recursos en protección, contra las Isapres que reajustaron el precio de la prima AUGE.

Alejandro González
02.07.2013

Un verdadero caos se vivió la última semana de junio en las oficinas de la secretaría de la Corte de Apelaciones del país. Ahí se presentaron los recursos de protección tramitados por cientos de abogados en contra de las Isapres que reajustaron el precio de la prima AUGE, tal como los faculta la legislación vigente.

Los trámites presentados en todo el país, duplicaron la cantidad del año pasado: Cerca de 80 mil, siendo Santiago, Concepción y Temuco las ciudades con más reclamos.

"Coincide que muchas gente no fue avisada como corresponde, ni por carta ni por correo electrónica", señaló una de las querellantes.

Sin embargo, esta fue una carga de trabajo que el Tribunal no se esperaba. Ante esto, la ministra de la Corte, Gloria Ana Chevesich, anticipó que "se tendrán que tomar medidas para poder ingresarlos al sistema. Se presentaron dos proyectos para contratar personal, para subir estos recursos al sistema digital".

Del mismo modo, la Superintendencia de Salud, expresó que se realizará una fiscalización por la tardía notificación por parte de algunas Isapres.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]