Click acá para ir directamente al contenido

Amiga de mujer que intentó salvar a su hijo: "Fue un acto de amor incondicional"

"Cualquier madre haría lo que ella hizo", destacó tras la tragedia que terminó con la vida de cuatro años tras caer desde un séptimo piso.

Agencia Aton

Lunes 1 de noviembre de 2021

Marielis Quinteros, amiga de la mujer que este domingo terminó sufriendo lesiones de extrema gravedad tratando de impedir la muerte de su hijo de 4 años que se precipitó de un séptimo piso, sigue sorprendida por el terrible hecho que tiene en estado crítico a su compañera de trabajo.

Puntualmente, y en diálogo con Las Últimas Noticias, abordó su relación de amistad con la mujer identificada como Jessica Arias de 35 años. Ambas se conocieron en el departamento de salud de la Municipalidad de Paine.


"Es una tragedia total. Las personas que conocemos a Jessica sabemos lo buena persona que es, los valores que tiene, cómo trata a sus pacientes, cómo día a día hace su labor de la mejor forma. Que le haya pasado esto a ella y a su hijo es algo terrible", expresó.

Mencionó además que el grupo familiar compuesto por ella, el fallecido hijo, y su esposo llevaba "más de cuatro años en Chile, casi cinco. Ella y su esposo son venezolanos y tenían una relación normal. El niño nació acá en Chile. Era su único hijo".

Respecto al trágico hecho, aseguró: "Cualquier madre haría lo que ella hizo, lanzarse tras su hijo para intentar salvarlo. Lo que ella hizo fue un acto de amor incondicional".

El estado de salud de Arias hasta anoche seguía siendo de extrema gravedad, y se le seguía interviniendo quirúrgicamente en la Posta Central.

"Puede ser una cirugía de muchas horas, sufrió lesiones en el cráneo, abdomen y piernas. La están interviniendo con cirujano, traumatólogos, maxilofacial y neurocirujano, porque tiene comprometidos todos esos órganos. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo", explicó Quinteros.