Amnistía Internacional lamentó interrupción y agresiones verbales en conversatorio sobre situación de Nicaragua

Amnistía Internacional lamentó interrupción y agresiones verbales en conversatorio sobre situación de Nicaragua

Desde el movimiento aseguraron que un grupo de nicaragüenses había asistido para dar su testimonio, pero "tuvieron que enfrentarse a un ambiente hostil y de cuestionamientos".

24Horas.cl TVN
15.08.2018

Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde lamentó las interrupciones que obligaron a finalizar el conversatorio titulado "Crisis de derechos humanos en Nicaragua".

La instancia contaba con la participación de la comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola; la presidenta de AI Chile, María Belén Saavedra, y delegaciones de movimientos sociales de Nicaragua.

Sin embargo, la instancia no pudo continuar su normal desarrollo, pues según explica AI, "durante la actividad, un grupo minoritario de personas hicieron reiteradas intervenciones de manera agresiva en términos verbales, lo cual impidió el desarrollo del conversatorio".

"Lamentamos los hechos ocurridos, en especial por las personas de Nicaragua que participaban como asistentes del evento, pues ellas acudieron precisamente para dar a conocer los atropellos a los derechos humanos de las que fueron víctimas en su país y tuvieron que enfrentarse a un ambiente hostil y de cuestionamientos respecto a sus testimonios", sostuvieron.

En tanto, un video de uno de los asistentes muestra cómo algunos de los presentes se enfrentan, mientras el relator critica el ambiente que se vive en el lugar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5