Click acá para ir directamente al contenido

Ampliación de Pedro Fontova: los cambios de recorridos y desvíos por segunda etapa

Proyecto busca solucionar problemas de congestión y mejorar el traslado de vehículos particulares y buses del Transantiago.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de septiembre de 2014

Este jueves comenzó la segunda etapa de la ampliación y mejoramiento que se está realizando en Avenida Pedro Fontova, comuna de Huechuraba, lo que permitirá  disminuir los tiempos de viaje de automovilistas y usuarios del Transporte Público y mejorar la conectividad de los vecinos del sector norte de la capital.

El proyecto que fue anunciado por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, tiene como objetivo fortalecer la avenida, regularizando su perfil desde la Caletera norte de Américo Vespucio hasta la calle Punta Nogales, con tres pistas en la calzada poniente y dos en la calzada oriente, agregando una pista de viraje al llegar a Avenida Santa Elena Sur.

El objetivo principal es descongestionar la avenida que históricamente ha sufrido de interminables tacos debido a la falta de planificación y medida de mitigación vial.

De esta forma, las obras contemplan trabajos en los primeros 280 metros desde la Caletera Vespucio hacia el Norte por Fontova, coincidiendo con una curva que se produce en ese lugar, la que desaparecerá durante esta etapa.

Cambios de recorridos de buses por las obras

La segunda etapa de esta obra no involucra cambios al plan de desvíos ya implementado tras el inicio de la primera fase, los cuales rigen desde fines de julio.

De esta manera, son  cuatro los servicios de Transantiago que circulan por el sector que presentan desvíos programados mientras se desarrollen las obras: B10, B05, B08 y B16.

El detalle de los desvíos es el siguiente:

Servicio  B10

Ida: Recorrido Habitual - El Sauce - Pedro Fontova – Recorrido Habitual.

Regreso: Recorrido Habitual - Pedro Fontova - Avenida Américo Vespucio - Los Libertadores - Santa Elena de Huechuraba - Santa Marta de Huechuraba - Recorrido Habitual.

Servicio  B05

Ida: Recorrido Habitual - Santa Elena de Huechuraba - Santa Marta de Huechuraba - El Sauce - Pedro Fontova - Recorrido Habitual.

Regreso: Recorrido Habitual - Caletera Avenida Américo Vespucio - Los Libertadores - Recorrido Habitual.

Servicio  B08

 Ida: Recorrido Habitual - Caletera Avenida Américo Vespucio - Retorno Pedro Fontova - Caletera Avenida Américo Vespucio - Los Libertadores - El Sauce - Pedro Fontova - Recorrido Habitual.

Servicio B16

Regreso: Recorrido Habitual - Caletera Avenida Américo Vespucio - Camino El Guanaco - Santa Elena de Huechuraba - Santa Rosa de Huechuraba - Santa Elena Norte - Pedro Fontova - Recorrido Habitual.

A raíz de esto, algunas paradas serán suprimidas  y por esta razón  los usuarios deberán dirigirse a las paradas ubicadas por Américo Vespucio, Santa Elena de Huechuraba o en El Sauce.