Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de chofer tras fatal accidente en Puente Alto

Un matrimonio y su hija fallecieron producto de la colisión de un jeep con una máquina Metrobus. Un cuarto pasajero del vehículo menor permanece grave.

Jorge Miranda

Jueves 10 de mayo de 2012

El fiscal que investiga el fatal accidente ocurrido este miércoles en Puente Alto, en que fallecieron un matrimonio y su hija, solicitó ampliar hasta este sábado la detención del chofer de la máquina Metrobus, Juan Carlos Lavín, debido a que le restan realizar diligencias claves para establecer las causas de la colisión del bus con el jeep Suzuki Vitara ocurrida ayer miércoles.

En la audiencia, realizada este jueves en el Tribunal de Garantía de la comuna, el persecutor Rodolfo Herrera, señaló que "la fiscalía en este momento está tratando determinar las causas del accidente. Tenemos versiones del chofer del vehículo que dan cuenta de haber traspasado la calzada con luz verde, pero hay antecedentes que podrían hacer pensar que eso no es así, que habría una infracción de tránsito, y que a consecuencia de ello se habría provocado el accidente".

Debido a esto el conductor permanecerá recluido en la cárcel de Puente Alto por 48 horas, tras lo cual podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio y de lesiones graves.

Al abandonar el tribunal, la abuela del chofer, Graciela Orellana, pidió disculpas a los familiares de los fallecidos y señaló que "estoy consternada con lo que ha pasado, también por los muertos y por mi nieto que nunca le había pasado nada, él iba tranquilo".

En tanto, el cuarto ocupante del vehículo menor, Pedro Muñoz, el hijo de 11 años de la pareja fallecida, se encuentra internado de gravedad en el Hospital Sótero del Río, dado que presenta un traumatismo toráxico y encéfalo craneano.

El subdirector médico del recinto hospitalario, Ricardo Mercado, sostuvo que el niño "ingresó muy grave a la urgencia pediátrica, donde fue entubado y reanimado. Luego fue llevado rápidamente al pabellón porque tenía un tec grave y había que instalarle un monitor de presión intracraneana. Se puso una sonda para tratarlo y después ingresó a la unidad de cuidados intensivos, donde está hasta este momento, bastante grave con un pronóstico reservado".