Amplían en tres meses el plazo de investigación por bombazos en el Metro

Amplían en tres meses el plazo de investigación por bombazos en el Metro

Noventa días se sumarán a los diez meses que tiene la Fiscalía Metropolitana para investigar los ataques con artefactos explosivos a dos comisarías y dos estaciones de Metro en la Región Metropolitana.

24Horas.cl TVN
22.07.2015

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago amplió en noventa días el plazo de 10 meses de investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur por los ataques con artefactos explosivos ocurridos en dos comisarías y dos estaciones de Metro en 2014.

Esto, luego que tres de los imputados fueran reformalizados por un delito de homicidio terrorista, nueve delitos de lesiones graves, 13 delitos de lesiones menos graves y ocho delitos de daños.

Lo anterior se estableció por la presunta responsabilidad que tendrían en la instalación de la bomba de pólvora negra fabricada en un extintor con un sistema de relojería que estalló en la galería comercial Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro el 8 de septiembre de 2014.

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía Sur, Juan Flores, el principal inculpado, arriesga un mínimo de 35 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.

Él junto a su pareja, Nataly Casanova Muñoz, deberán permanecer en prisión preventiva.

También se mantuvo esta medida cautelar para Enrique Guzmán Amadeo, quien fue detenido este año y formalizado el pasado 13 de abril.

En tanto Guillermo Durán Méndez, detenido durante el allanamiento al hogar de Casanova y Flores el 18 de septiembre, deberá seguir cumpliendo con las restricciones de arraigo y arresto domiciliario nocturno.

Flores y su pareja son imputados por la colocación del artefacto que estalló en un vagón del Metro detenido en la estación Los Dominicos la noche del 13 de julio de 2014.  

Además Flores y Enrique Guzmán tendrían responsabilidad en el ataque que el 11 de agosto afectó a la Primera Comisaría de Santiago y a la 39° Comisaría de Carabineros de El Bosque.

Casanova, Flores y Durán, fueron también imputados por el porte de 680 gramos de pólvora negra descubierta en el domicilio en el que fueron aprehendidos, hecho que a juicio de la Fiscalía haría presumir que serían usados para la confección de artefactos explosivos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5