Click acá para ir directamente al contenido

Amplían en un mes plazo de investigación por bombazos en el Metro

Además, se reformalizó al imputado Juan Flores. El hombre, junto a Nataly Casanova y Enrique Guzmán, está siendo indagado por los ataque sal metro Los Dominicos y a las tiendas del subcentro de Escuela Militar.

Francesca Cassinelli

Miércoles 28 de octubre de 2015

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 30 días el plazo de investigación de los ataques explosivos que ocurrieron durante 2014 en dos estaciones del Metro de Santiago y en dos comisarías de la capital.

Adicionalmente se reformalizó al imputado Juan Flores, quien recibió la medida cautelar de prisión preventiva a pesar de que su defensa solicitó que se rechazara.

Flores, junto a Nataly Casanova y Enrique Guzmán, está siendo investigado en relación a los ataques explosivos en el subcentro de la estación del metro Escuela Militar.

La ampliación del período de indagaciones corresponde a la solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, que sustentó su petición a la luz de nuevos datos de "ubicación, georeferenciación de teléfonos y resultados de informes genéticos".

En el ataque al centro comercial en Escuela Militar el 8 de septiembre del año pasado resultaron heridas, en total, 23 personas.

Foto: Agencia Uno.