Click acá para ir directamente al contenido

Amplían investigación contra soldados bolivianos

El Juzgado de Pozo Almonte decidió ampliar en 10 días la investigación para determinar si los uniformados que cruzaron armados el límite fronterizo con Chile, cometieron un delito.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de febrero de 2013

10 días más para reunir información pidió El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para investigar a los tres soldados bolivianos detenidos por ingresar armamento de guerra a Chile.

Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, de entre 18 y 20 años, fueron formalizados por porte ilegal de arma de guerra de guerra el 25 de enero del presente

año.

Se trata del ingreso de un fusil FAL que llevaban cuando realizaban una redada contra contrabandistas de autos y traspasaron la frontera entre Bolivia y Chile, en las cercanías de la comuna altiplánica de Colchane.

El abogado defensor de los militares, Matías Coll, pidió al magistrado que se discuta en una nueva audiencia las medidas cautelares preventivas para los detenidos.

Actualmente los soldados detenidos se encuentran en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.

El abogado solicitará que se revoque esta medida y se les permita pasar los días que dure el proceso en la casa del cónsul de boliviano en Tarapacá, Raúl Ruiz.

Foto referencial : Archivos Agencia Uno