Click acá para ir directamente al contenido

Amplían plazo para que universitarios firmen Crédito con Garantía Estatal

La Comisión Ingresa amplió el plazo para cumplir con el trámite hasta el viernes 19 de julio.

Jorge Miranda

© Universitarios

Miércoles 10 de julio de 2013

La Comisión Ingresa amplió hasta el viernes 19 de julio el plazo para que los estudiantes universitarios seleccionados firmen el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

La extensión del plazo se da porque a la fecha poco más del 40% de los nuevos beneficiarios de esta ayuda estudiantil han cumplido con el trámite.

"Aunque hemos registrado un mayor dinamismo en las últimas horas, de todos modos estamos aún bastante lejos de los porcentajes de avance que teníamos en años anteriores", advirtió Alejandra Contreras, directora ejecutiva de la entidad que administra el CAE.

Los estudiantes que aún no han cumplido con la firma de su Crédito con Garantía Estatal  deben digitar su RUT en  www.ingresa.cl, donde encontrarán el nombre del banco que les fue asignado y los más de 50 puntos de atención en todo el país donde pueden hacer el trámite.

Para firmar el crédito los alumnos deben presentar su cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No es posible firmar con el carnet vencido o en trámite.

Cabe señalar que el Crédito con Garantía Estatal tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual.

A este beneficio se suma la posibilidad de postular al pago de cuotas no mayores al 10% de la renta, una vez que comienza el cobro del Crédito, a los 18 meses del egreso o bien si se declara el abandono de estudios. Existe asimismo la opción de solicitar la suspensión del cobro por cesantía o incapacidad de pago durante 6 meses prorrogables.

24Horas.cl/ con información de la Comisión Ingresa