Amplían querella contra carabinero por caso del puente Pío Nono

Amplían querella contra carabinero por caso del puente Pío Nono

Los abogados ampliaron la querella para que se indague el posible delito de obstrucción de la investigación.

Agencia Aton
11.10.2020

Los abogados Fernando Leal y Sebastián Rojas ampliaron la querella presentada contra Sebastián Zamora, funcionario de Carabineros que está siendo investigado por su responsabilidad en la caída de un joven menor de edad desde el puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho el pasado viernes 2 de octubre en medio de manifestaciones en plaza Baquedano.

Si bien el imputado ya se encuentra en prisión preventiva mientras se persigue el hecho, los abogados ampliaron la querella para que se indague el posible delito de obstrucción de la investigación contra quienes resulten responsables.

Carabinero imputado por caso Pío Nono: "Fue un accidente, algo absolutamente involuntario"
 : Habla carabinero imputado por caso Pío Nono: "Fue un accidente, algo absolutamente involuntario"
 Leer más
 

Esto debido a que, durante la audiencia de formalización, la fiscal Ximena Chong sostuvo que el día de los hechos, funcionarios de la Primera y Cuadragésima Comisaría realizaron cuatro llamadas telefónicas entre las 21:09 y las 23:30 horas, para informar falazmente que el joven se encontraba en la Clínica Santa María —donde fue intervenido quirúrgicamente— en calidad de detenido, situación desmentida.

Además, los abogados acusaron que un uniformado portaba un cuchillo el día del suceso, hecho que fue grabado por la cámara de otro funcionario. El video fue exhibido por la Fiscalía durante la formalización de Zamora

“De comprobarse la efectividad de estos hechos, podría abrir una nueva línea investigativa, en tal sentido, no deja de llamar la atención que quien porta la cámara GoPro se acerca y conversa más de una vez con el funcionario que porta la supuesta arma blanca, y asimismo, que el funcionario 35-02 se encontraba rodeado de varios Carabineros en un radio de menos de cinco metros, que necesariamente debió haber sido visto por algún oficial a cargo”, sostuvieron.

Para la investigación solicitaron distintas precias al caso y citaron a declarar a varias autoridades, entre ellas el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5