Click acá para ir directamente al contenido

Ampuero: "El tiempo es breve pero habrán metas prolíficas"

El nuevo ministro de Cultura señaló que a pesar del poco tiempo que estará al mando del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes espera concretar las metas impuestas por el Gobierno.

Alejandro González

Viernes 7 de junio de 2013

Roberto Ampuero, el nuevo ministro de Cultura designado por el Gobierno ante la renuncia de Luciano Cruz-Coke, estimó que "hay poco tiempo, pero en tarea de metas será muy prolífico".

De esta manera, el otrora embajador de Chile en México, analiza su nuevo puesto en La Moneda. "Es un gran honor, un desafío y motivo de orgullo ser Ministro de este Gobierno", expresó a Canal 24 Horas, reconociendo que su antecesor "dejó la vara muy alta".

El escritor se reunirá este próximo domingo con Luciano Cruz-Coke para abordar temas centrales referente a la política cultural que actualmente se lleva. Principalmente, la legislación que crea la institucionalidad del Ministerio de la Cultura y las Artes.

Para ese mismo día, está programado el acto de asunción en el Palacio de La Moneda a las 19.00 horas en donde Ampuero y su par de Desarrollo Social, Bruno Baranda, asumirán sus nuevos cargos. Durante la jornada, el ex diplomático también se reunirá con Sebastián Piñera. "Comenzaremos el día lunes nuestra gestión y tendremos el domingo una reunión con el Presidente para analizar la política cultural que se impulsa", anticipó.

El nuevo ministro evitó referirse a temas relacionados con la cartera, dado que solicitó primero reunirse con Cruz-Coke y Piñera antes de realizar valoraciones. "Se trata de tener una transición lo más fluida posible por el bien de la difusión de la cultura en Chile", reflexionó.