Click acá para ir directamente al contenido

Analiza demanda contra Municipalidad: Mujer engañaba a su esposo y fue descubierta por cámaras de vigilancia

El hecho provocó su quiebre matrimonial y ahora estudia acciones legales por "daño moral", considerando que se vulneró su privacidad.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 30 de marzo de 2019

Una complejo debate se vive por estos días en Quintero sobre el uso de cámaras de vigilancia en los espacios públicos y cuándo son traspasados los límites de la privacidad, a causa del caso de una mujer que afirma que, producto de esto, su matrimonio llegó a su fin.

Según se relata en El Mercurio, una educadora de la ciudad se encontraba besándose en la vía pública con un hombre en la plaza de armas de la ciudad, lo que fue captado por las cámaras ubicadas en el lugar.

El problema es que dicho sujeto no era su esposo, quien días después se enteró de la infidelidad gracias a que le llegaron -sin especificarse cómo- varias fotografías del hecho, las que fueron captadas por dichas cámaras.

Según relata la mujer, esto provocó un quiebre matrimonial definitivo, que además tuvo como consecuencia el dejar de ver a sus cinco hijos y el abandonar el que era su hogar.

La protagonista -que no fue identificada- dijo al citado medio que ""en las imágenes no estoy haciendo nada malo, ni robando ni cometiendo algo que infrinja la ley", destacando, además, que las cámaras en cuestión son pagadas por la Municipalidad de Quintero.

Es por eso que junto a su abogado están analizando presentar acciones legares contra el municipio, a causa del "daño moral" que todas estas circunstancias han provocado.

Por su parte, desde la Municipalidad ya están investigando el hecho para saber quién fue el responsable de capturar las imágenes y habérselas hecho llegar al ahora exesposo de la mujer.