Click acá para ir directamente al contenido

Analizarán tráfico de llamadas de sector donde murió Camilo Catrillanca

Esto por orden de la Fiscalía, ya que aún no se puede determinar quienes protagonizaron el asalto a las profesoras que, posteriormente, desencadenó en el fallecimiento del comunero.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 23 de noviembre de 2018

Cuando ya estamos a nueve días de los hechos, aún se desconoce la identidad de quienes protagonizaron el asalto a las cuatro profesoras de un colegio rural de Ercilla, el que terminó derivando en la muerte de Camilo Catrillanca.

Es por eso que, según La Tercera, la Fiscalía de la Araucanía solicitó que se le haga entrega información sobre el tráfico de llamadas en el lugar de los hechos durante el desarrollo de los mismo y las horas previas.

El hecho de todavía no tener indicios sobre quienes realmente perpetraron el asalto que inició con todo lo ocurrido motivo la determinación de la Fiscalía, según lo explicó el propio fiscal Enrique Vásquez.

“Se decretaron diligencias de investigación (...) no habiendo obtenido hasta la fecha resultados concretos respecto de la individualización de los responsables, por lo que resulta pertinente e indispensable para la investigación -y por la dinámica de los hechos- analizar los tráficos de llamados respecto de las antenas ubicadas dentro de las coordenadas GPS de los sitios del suceso”, aseveró.

De esta manera, se revisará la información de siete empresas sobre el tráficos en las redes 2G, 3G Y 4G entre las 12 y 18 horas del 13 de noviembre, además del segmento entre las 12 y 19 horas del 14 del mismo mes, día en que se perpetraron los hechos.

El requerimiento fue autorizado por el Juzgado de Letras y Garantías de Collipulli y el Ministerio Público le pedirá la información en cuestión a las empresas encargadas.