Click acá para ir directamente al contenido

"Es insoportable que Evo se refiera así a mí Presidente"

El diputado aseguró que ya no hay tiempo para que Bachelet diga que no.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2013

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, conversó con Mano a Mano con 24 Horas de TVN, para analizar la actualidad política de Chile.

Andrade se refirió al caso de los soldados bolivianos como un grave error del Gobierno, permitiendo a Bolivia estirar un enfrentamiento que le conviene. Según el diputado, hubo una mala administración en el conflicto.

Sin embargo, pese a cuestionar los procedimientos llevados a cabo con los tres conscriptos, Osvaldo Andrade aseguró que su partido defenderá los intereses nacionales.

“Lo que es insostenible, y además insorportable, es que un presidente de un país vecino, se refiera a mí Presidente de la forma como lo ha hecho. Es el presidente de Chile”, dijo.

Para resolver la situación, Andrade abogaría por la expulsión inmediata de los soldados.

Respecto a otras polémicas, como la de la conmemoración del 27f, Andrade aseguró con ironía que “este gobierno no necesita oposición”.

El diputado también se refirió al aterrizaje de Michelle Bachelet en la política nacional, que espera para principios de marzo.

La única que está en condiciones de derrotar a la derecha con holgura suficiente para legitimar un mandato que va a hacerse cargo de cambios importantes, es Bachelet. Tengo la convicción personal de que va a acceder a ser candidata.”

Andrade aseguró que Bachelet es la esperanza de los chilenos, y la única que reúne el liderazgo necesario para guiar al partido.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Bachelet no se presente, Andrade fue claro. “Mi percepción es que ya no hay tiempo para decir que no.